easy divorcio imagen 
INICIO
TRÁMITES
REQUISITOS
HONORARIOS
PAREJAS DE HECHO
MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
CONSULTAS ON-LINE
CONCEPTOS JURÍDICOS

DIVORCIO
SEPARACIÓN
CONVENIO REGULADOR
PENSIÓN DE ALIMENTOS
PENSIÓN COMPENSATORIA
PATRIA POTESTAD
CAPITULACIONES MATRIMONIALES
ENLACES DE INTERÉS
ÁREA PROCURADORES
SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

La legislación española legalizó el matrimonio entre persona del mismo sexo por Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio

Igualmente, a consecuencia de dicha modificación se promulgó la
Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio

Tras la entrada en vigor de la Ley, las parejas homosexuales pueden legalizar su unión con los mismos derechos que las parejas heterosexuales, entre los que se incluyen la adopción, herencia entre cónyuges o pensiones. De esta manera, España ha sido el cuarto país del mundo en permitir bodas entre parejas homosexuales, tras Bélgica, Holanda y Canadá.

De igual modo, adquieren el derecho a separarse o divorciarse una vez casados, si han transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, es decir, de forma idéntica a los matrimonios heterosexuales.

Los trámitesrequisitos
y conceptos jurídicos aplicables son los mismos ya indicados en estos apartados.

Para la tramitación de la separación o divorcio deberán igualmente rellenar el siguiente formulario, a partir del cual se elaborará el Convenio Regulador.

Aviso legal                              Protección de datos