easy divorcio imagen 
INICIO
TRÁMITES
REQUISITOS
HONORARIOS
PAREJAS DE HECHO
MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
CONSULTAS ON-LINE
CONCEPTOS JURÍDICOS

DIVORCIO
SEPARACIÓN
CONVENIO REGULADOR
PENSIÓN DE ALIMENTOS
PENSIÓN COMPENSATORIA
PATRIA POTESTAD
CAPITULACIONES MATRIMONIALES
ENLACES DE INTERÉS
ÁREA PROCURADORES
SEPARACIÓN DE PAREJAS DE HECHO

En el caso de parejas de hecho, en múltiples ocasiones resulta imprescindible regular la situación desde un punto de vista jurídico, tanto si la pareja se ha inscrito como tal, o no. Tanto la situación en que quedan los hijos menores de la pareja, como los bienes que ambos poseen en común o las pensiones que pueden derivarse de la separación de la pareja, deberán ser regulados y establecidos en la forma legalmente válida, tal como sucede con la separación o divorcio en el caso del matrimonio.


La legislación reguladora de las parejas de hecho, es abundante y cada Comunidad Autónoma ha regulado para su territorio esta figura.

En Easy Divorcio, como especialistas en el Derecho de Familia, podemos asesorar sobre cómo solucionar la problemática que se presenta tras la ruptura: uso de la vivienda conyugal, custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones (pensión de alimentos o compensatoria), reparto de bienes. Existen diversas opciones para regular estas cuestiones, pudiendo hacerlo judicialmente al igual que cualquier matrimonio.


Así, el procedimiento a seguir es igual al de los matrimonios. El acuerdo se plasmará en un documento (Convenio Regulador) y se presentará judicialmente  para su ratificación.

Aviso legal                              Protección de datos